jueves, 15 de noviembre de 2012

LIDERAZGO CUESTA ARRIBA

"Un argumento que te mantiene sin hacer nada,  no es una razón, es una excusa"

Liderar... para qué???
O porque querrías tu liderar???
Y estas dispuesto a pagar el precio???
Y porqué el precio del liderazgo debe ser tan alto???
Y si es factible transar el precio del liderazgo... lo harías???

Muchos quieren el liderazgo, sin lo que el liderazgo implica en sí mismo. Que mejor panorama para el lider novato o ese que anhela liderar pero que aun se encuentra abrochando los cordones de sus zapatillas que este: Ser líder sin pagar el precio. La meta, sin el proceso. El título sin las calificaciones, o la carrera sin esos ramos absurdos que tu dices y sabes que no te van a servir para ejercer.
Sabes qué?? Por mucho que no sirvan para la carrera... sirven. Por mucho que yo tambien los eliminaría, se hacen indispensables al caminar.

Por ejemplo... de "Familia y Sociedad" en mi carrera, sólo me acuerdo el título de un libro que prometía ser buenísimo (y en parte lo es)... pero las clases: lo juro, eran lo máximo para soñar... dormido.
Qué lata de clase!!!!! (ojala que usted profe que me hizo esas clases jamás se tope con este blog)

Eran diapositivas fotocopiadas de un cuaderno escrito a mano!!!!!!!!!
Y la profe era un amor de señora cincuentona... pero fome viejo, fome!!! La típica señora que se sabe debe ser capísima en lo suyo, pero no tiene la pizca idea de la capacidad de enseñar. El tema es que era ramo pre-requisito.

Ese ramo es el imperativo, es el costo real de la carrera. No las lukas que me encalillé con el crédito, no... esa señora, ella fue uno de los costos.
Es como el imperativo de la obediencia... "Apaga la tele, AHORA". Claro, uno puede hacerlo cuando eres un niño, lo vas a hacer; pero... porqué el AHORA??? porque tiene que ser altiro??? Qué se gana con eso si apagas la Tele igual??? Porqué era tan valioso ese "ahora" para nuestros Padres?? -Porque lo es, así como lo es dar ese ramo con excelencia.
Es la lección del costo: que le da valor al objetivo y moldea tu caracter en el proceso; haciendote a tí, ese líder que la meta necesita para ser administrada y que finalizada la meta, le permite a Dios recibirte de brazos abiertos hacia los verdaderos desafíos. Grábate estas palabras.

Es la respuesta que le da en nuestra pelicula Robert Redford al cabro chico que ahora se cree hombre araña en la ultima precuela de Spiderman, ese mismo que le pintan la cara con Facebook. ¿Porqué hacer una diferencia si al final no logramos nada, nada!? Porqué si el mundo sigue gobernado por tiranos que persiguen una causa noble... Porqué hacer algo??... -Porque al menos, lo hubieses intentado. (Qué pedazo de respuesta)
El fruto del proceso no es la meta, eres tu: y tu eres el cambio que necesita el mundo... no tu meta.
Me captan muchachos??

Es el costo del liderazgo, lo que hace ético el liderazgo. Sin precio, no hay convicciones. No que las situaciones difíciles prueben las convicciones; sino que las clavan mucho más profundo en tu interior!!
Si realmente eres golpeado por ellas y te levantas, te darás cuenta que la situación clavó tu convicción mucho más hondo!

Para ellos que siempre quieren tomar ganancia, y jamas quieren perder sus partidos; para aquellos que su apetito es siempre "solo un poco más", para los que no toleran equivocarse, aqui les va la papita:
Saber perder, es lo que realmente te califica para el Liderazgo.

Los muchachos de la película perdieron su vida, la periodista perdió su trabajo, el profesor perdió su juventud detrás de un escritorio... pero todos ganaron algo más. Lo notas??

Un abrazo muchachos, nos vemos en clases.

22 comentarios:

Unknown dijo...

Esta película (leones por corderos) me enseño muchas cosas, y una de las principales cosas que aprendí es que para ser un verdadero líder tiene su precio, no todo en esta vida es gratis ni mucho menos tenemos servido el "éxito" bandeja de plata, pero afortunadamente es como podemos diferenciar a un verdadero líder de los que solo son gente mas del montón.
Ahora bien me he puesto a reflexionar y me pregunto a mi mismo, ¿anibal estas dispuesto a hacer cualquier cosa para ser un gran líder?, y soy sincero y mi respuesta es un no, yo pensaba que si, que ser líder era mas fácil de lo que se veía pero al ver la película y ver todo lo que sacrificaron los chicos que se fueron a la guerra me he dado cuenta que no, ellos no solo sacrificaron el poder estar lejos de su familia sino que sacrificaron su vida, se dan cuenta, y mejor aun lo hicieron por el bienestar de la sociedad, ellos tenían todo absolutamente todo nada les hacia falta, pero con su valentía y su espíritu de liderazgo dieron una cátedra de lo que es ser "LÍDER".

Mario Carrasco O. dijo...

Pienso que ser lider en si no es un premio, es una responsabilidad de todos aquellos que la vida preparo para eso. La experiencia que se necesita para tal tarea no se obtiene de manera tan facil, debe ser un camino duro, porque asi enseña la vida: con caidas; y asi aprendemos nosostros: levantandonos.
Solo alguien de lo que desea es capaz de vencer la adversidad, porque sabe eque ese es su proposito, no importan los costos, porque al final el sacrificio tiene su recompensa mas grande: realizar nuestra "historia personal".
esta historia personal es el llamado de cada ser humano para lograr su proposito, mucha gente lo abandona porque cree que sus problemas son mas grandes que la voluntad, pero la verdad es que los problemas no son mas que instancias evaluativas de la vida para demostrar lo que somos y que lo que queremos realmente es mas fuerte que todo en este mundo.
Finalmente pienso que este deberia ser el pensamiento de un guia, de un lider. No dejarse llevar por complicaciones ni problemas y ser capaz de mirar mas alla de todo lo que otros ven para llegra a su proposito y ver que nada es inutil en esta vida, que todo tiene un proposito, incluso los ramos universitarios mas absurdos que podamos tener (en mi caso historia cultural de la soc. chilena jajaja).

Unknown dijo...

Liderazgo cuesta arriba: Un título que a mi parecer dice mucho, es más, en un par de palabras me explica el verdadero significado de lo que es el liderazgo, porque dudo de la existencia de un liderazgo que sea “cuesta abajo” o, “de un camino derecho”… simplemente ese sería un camino como cualquier otro, tal vez con logros y cumplimiento de metas, pero sin un líder que lo recorra… Es como si pusiéramos a 40 jóvenes de todo un curso que se están titulando de Terapeutas Ocupacionales, todos pasaron los mismos ramos, todos “se quemaron las pestañas” mas de alguna vez estudiando para ese examen de “anatomía” que costo tanto pasar, estuvieron lejos de sus familias, pasaron hambre, tanto asi, que se puede llegar a pensar que todos son de alguna forma “idénticos” ya que lograron cumplir esa meta en común que era titularse, pero... Cuál es la diferencia? Qué es lo que hace que al momento de entregarles ese “titulo” algunos reciban más aplausos, o estén con una gran sonrisa, que revela que desde su interior emerge algo distinto, es como lo que le ocurrió en sala de clases al profesor de la pelicula, cuando tenía una inmensa cantidad de alumnos que presentaron un proyecto para el que claramente todos se prepararon, pero a quienes el logró recordar? Con quienes se dio el tiempo de tomar un café? Quienes ocupaban parte de su oficina con una fotografía? No fueron aquellos que solamente lograron la meta, sino a aquellos que fueron más allá de eso, aquellos que siguieron ampliando su camino…
Y ahí está la clave , no basta solo con lograr la meta, cuando hay un logro, siempre surge algo en un nivel más alto que queda por lograr, siempre queda algo por hacer y es ahí cuando” la cosa se pone difícil” y “cuesta arriba” se requiere mayor esfuerzo, se deben tomar más riesgos, es necesario negarse ciertas comodidades, e ir por más, tal como lo hizo la periodista, que si bien arriesgó su trabajo, ganó algo mejor, los dos jóvenes que perdieron la vida, pero la perdieron con orgullo, el profesor que estuvo años tras el escritorio esperando algo mejor y ese “algo mejor” llegó, no fueron años perdidos, sino mas bien fueron años que le permitieron identificar a otro líder que estaba oculto y de una u otra forma hacerle ver que sí es posible cambiar eso que vemos tan negro o sin solución, pudo quitarle esa venda de los ojos que muchos aún tenemos y que nos cuesta tanto sacarnos, pero que si somos capaces de hacerlo lograremos más que simples metas, lograremos verdaderos triunfos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Bueno tomando en cuenta las preguntas que se encuentran al inicio, todavía no se si quiero ser un líder en el futuro, todavía no encuentro algo que me motive a hacer que las personas me sigan, quizás algún día encuentre esa motivación por el momento mi interés se encuentra en alcanzar mis metas, lograr lo que deseo sin importar cuantas veces caiga en la vida, ya que de eso se trata vivir, es equivocarse para poder aprender de esos errores, eso es lo que nos hace mejores personas, por ende estoy dispuesto a pagar el precio para poder lograrlo, esta decisión la tome hace tiempo ya, gracias a una persona que conocí hace bastante tiempo, además este taller me lo recalco de nuevo.
Bueno en fin, el camino de un líder es difícil, es un largo camino cuesta arriba como dice el titulo de este comentario, por el momento no tengo miedo al precio que tengo que pagar para alcanzar mis metas pero aun no se si deseo ser un líder, por el momento prefiero vivir cada momento al máximo y si llega el día en que alguna de mis acciones produzcan un cambio aceptare el desafío, si llega la hora en que me toque liderar lo haré aun que sea difícil, pero por el momento mi enfoque se encuentra en mis metas, llegar hay....

Unknown dijo...

En el transcurso de este semestre me he podido dar cuenta de que ser líder no es cosa fácil, los desafíos están en todas partes y si tienes la valentía de ser perseverante, de todas maneras hay mucho que sacrificar, tal como muestra la película Leones por corderos. Hay veces en las que me he preguntado, para que ser líder? Creo que ahora lo puedo responder de mejor manera... Ser líder para lograr tu propósito y vivir tranquilo sabiendo que hiciste todo lo que estuvo a tu alcance para cumplir tu sueño, para ser mejor persona, para ser respetado no por los demás sino que por uno mismo; Ser líder porque realmente estas comprometido con tu vida y lo que ocurre en ella, y por supuesto también con la de los demás. Estoy consciente de que esto es difícil y que el miedo paraliza, pero como dijo el profe hay que intentarlo de otro modo nos transformaremos en prisioneros de nuestro miedo y nuestro potencial continuara dormido.

Nicolás Parra dijo...

Ellos ganaron el espacio o la oportunidad para que nazcan nuevos líderes y no mas seguidores de causas, o sea que cada uno reflexione sobre el real peso de sus convicciones y creer en uno mismo para poder cambiar el mundo, además de tener considerado los sacrficios del liderazgo y no tener la falsa imagen de un cordero dizfrazado de león que solo persigue intereses personales y a la hora de la verdad genere desiluciones en sus seguidores. Ser líder es un sacrificio de servicio hacia una causa, ser el que tome la iniciativa y refuerze la idea de llegar a lo soñado y acomode las piezas para cumplir el obejtivo.
El camino es largo y hay que encargarse de dejar huella, la importancia del ahora, es el tiempo que no tiene retorno, ademas de la excelencia, no sabemos cuando dejaremos de ser parte de esta vida, no hay que llevarse nada, si uno es líder, debe dejarlo todo, a modo personal me gusta el desafío del liderazgo, creo en el retorno de las cosas por añadidura, si uno hace algo de buena intención, con un interés que no es personal, eso la vida te lo recompensa, además es un lleno en el alma que nadie te lo puede quitar, la satisfaccion de haber conseguido lo que uno siempre quiso y poder ayudar al entorno.
Como dice "Ricardo Iorio" en su canción... "se vos, no mas, que al mundo salvarás, aunque muchos te lo hagan difícil".

sociologíaufro dijo...

Teffi...
Liderar para si mismo, liderar para cada día, liderar para ser persona.
Para comenzar pienso que para ser líder debemos correr riesgos que estos son parte de la vida, “lo pensamos, lo hacemos y lo logramos” ¡fue posible! que mejor satisfacción que lograr lo que te propones, un líder es capaz de levantarse frente a las dificultades y los obstáculos, con capaces de guiar los diferentes esfuerzos hacia el logro de la meta, creencia u objetivo. En la película vista quedo plasmado el hecho de que en las tres historias los personajes dieron su todo siguieron sus ideales ¿a cambio de que? De ellos satisfacerse así mismos, de liderar su propia vida , ahora pienso que nosotros somos el cambio que necesita el mundo desde niños tenemos que comenzar a liderar nuestras vidas luchar por nuestras creencias como los muchachos que perdieron su vida por el pensamiento que tenían y lucharon por tratar de cambiarlo no se quedaron con el solo intento, lo siguieron, fueron donde el, y lucharon por el.

sociologíaufro dijo...

Soledad Gutiérrez...
Un líder me dijo al oído, una tarde de verano, una despedida hace tres años: "Caminante no hay camino, se hace camino al andar..."
No eres un líder toda tu vida, no eres un líder en todas las situaciones, simplemente eres un líder cuando la situación y la vida lo necesita.
Una película, un hecho, una historia que quiere dejarte una enseñanza; existen un millón de oportunidades cada día, cada hora y eres tu el dueño y el líder de decidir que aceptar, rechazar y hasta omitir. Forest Gump dijo que la vida es como una caja de bombones; nunca sabes que relleno te va a tocar.
Al levantarte cada día sabes donde iras, que harás, pero no sabes que infinidades de eventos pueden suceder. Vale admitir, que las decisiones que tu mismo haces para ti son el verdadero recorrido de la vida.

Unknown dijo...

respecnto a las pregunta al inicio del blog
yo no quiero liderar a las personas
solo porque me lo e propuesto, yo quiero lograr mis
objetivos y si en el transcurso de ello logro
ser un líder para personas sera porque comparten
mis ideas no porque me e propuesto liderarlos
respecto a la película
pienso que trata de mostrar que los
lideres deben ser capaces de defender sus ideales
como por ejemplo los compañeros que se en listan en
el ejercito para demostrar y a la vez defender
sus ideales y a la misma vez una periodista que
prefirió que la despidieran ante que publicar una
mentira para hacer creer que lo que esta haciendo
el gobierno esta bien estos 2 ejemplos nos demuestran
que esas personas fueron capases de proteger
sus ideales y a la vez ser lideres para muchas
personas que quizás no supieron que existieron
pero al echo de no rendirse demostraron a sus compañeros
que podían hacer un cambio (los compañeros que
se en listaron en el ejercito) y de cambiar el pensamiento
de personas que no están desacuerdo de una guerra
que no es suya ( en el caso de la reportera).

Anónimo dijo...

Esta película entrega grandes valores de como liderar y de cuáles son los precios que uno debe pagar para cumplir un deber, donde “el verdadero líder se encarga del trabajo cuando hay trabajo que hacer” y no se queda esperando que los demás lo hagan por él.
Un verdadero líder es guía de los demás y debe actuar con seguridad y valentía como se ve en la película, debe saber enfrentar sus miedos y tener un gran coraje en situaciones complejas en conclusión un líder debe ser capaz de tomar grandes decisiones las cuales podrán cambiar parte del mundo.
El gran problema que existe hoy en día en la sociedad es que mucha gente está tratando de cambiar la sociedad arriesgando su vida mientras que los demás no valoran el sacrificio entregado y no son capaces de reconocer que el gran problema somos nosotros que estamos quietos sin hacer nada, donde hay gente luchando por un futuro mejor, En mi opinión como se dice en la película si es que tengo la posibilidad de liderar es mejor intentarlo que quedarse con los brazos cruzados y por lo menos quedarme con la conciencia tranquila porque hice el intento.

Unknown dijo...

Pablo Rivera
Para ejercer efectivamente el liderazgo tienes que contar con la experiencia que te otorgan las metas que son las que dan base para alcanzar tu objetivo. Pero no todo es color de rosa. Sin las equivocaciones que cometemos en el camino, nuestro aprendizaje solo se quedaría en la teoría nada más. Para mí, superar esos errores (es lo que pone a prueba tu convicción) ya te entrega cualidades para liderar. Considero al error como el gran "filtro" que existe para ser líder. Un buen líder se anticipa, reevalúa y modifica sus planes si así lo requiere la situación. Pero para llegar a esto necesitamos de los errores, y es en este punto en el que supone a prueba el temple de un líder. Un líder sin tropiezos no es líder. No lo es porque no sabe lo que es el verdadero esfuerzo. No lo es porque no sabe lo que es estar realmente enfocado y decidido a hacer algo y no lo es porque no conoce la gratificación que se produce al alcanzar una meta que uno se auto-impuso después de haber aprendido de sus errores.

Unknown dijo...

En lo personal siempre he pensado que el mundo necesita un cambio y que yo puedo ayudar a lograrlo, pienso que liderar es necesario para exponer nuevos puntos de vista, intentando aportar con mi granito de arena a la sociedad o más simple aun por qué en el fondo sé que lo que quiero lograr es lo que necesito para sentirme satisfecho con mi vida, aun así es complejo cuestionarse acerca de si estoy dispuesto a pagar el precio del liderazgo, cuesta un poco hacerse el ánimo de arriesgarse a salir de la comodidad sin la certeza del éxito, que aunque suene paradójico nunca alcanzare sin hacer esa apuesta, es fácil decir “sigue tus sueños, hace lo que quieres” siendo que la mayoría de las personas solo pasan a formar parte del sistema sin seguir los sueños de lo que realmente querían, aun no me siento preparado para liderar, siento que aun necesito aprender y cambiar algunas cosas en mi necesarias para lograr mi meta como la perseverancia, la decisión, el temor al fracaso entre otras…. sin duda el precio del liderazgo es alto, pero sin ese precio no se alcanzaría el aprendizaje ni la experiencia necesaria que forjara el camino de un buen líder y creo que este precio no puede ser transable ya que más que un precio es una inversión de la cual te beneficiaras en el futuro logrando ser el líder que siempre quisiste ser.

Sole dijo...

Hola

Bueno quiero decir que esta película me ha dejando pensando en muchas cosas. También algunos de los comentarios me gustaron bastante.
Creo que para ser líder se requiere motivación, interés por algo, pero no solo esto si no que además esta el valor por querer conseguir lo que uno quiere esto requiere esfuerzo, tener un amente fija en lo que uno quiere obtener pero a la vez ver todo lo que esto conlleva por que al final hay dar su vida en ello como lo hicieron aquellos soldados.
Para ser líder hay que tener muchas capacidades, habilidades y destrezas las cuales no solo hay que poseer si no que desarrollarlas y utilizarlas, esto es como la música a mi parecer 10% de talento y 90% de practica.
Muchas veces lo que nos impide ir hacia arriba son nuestros propios temores, miedo a perder, ¿que va pasar, ¿que va a ser de mi? ¿que van a pensar de mi? sinceramente a mi me da miedo ser líder, pienso que el liderazgo no solo esta en guiar a un grupo de gente, si no que también es tomar las decisiones que guiaran nuestra propia vida, que cuando somos adultos debemos hacer como dijo el profesor en la película, "ya nadie se hará cargo de nosotros". También me da miedo guiar a un grupo por que cuando un logra enfocarse, crea una idea e influye en las personas, y que pasa si esta idea no es buena, como lo es la guerra, sinceramente yo no le encuentro sentido a esta, no me gustaría que por mi culpa personas se perdieran o murieran. Aunque lograse ser una buena líder, pienso que los motivos tienen que ser buenos.
Como dice en comentarios más arriba no es tan importante llegar a la meta si no que haberlo intentado, creo que esto es lo más complicado, ya que tomar una decisión tan importante como es decidir intentarlo no es fácil, así como quitarse la venda de los ojos tampoco lo es, ya que es mucho más fácil y cómodo ser del montón, que decidirse a ser uno mismo, ser diferente.

Unknown dijo...

Esta película me aprecio bastante interesante sobre todo las escenas de conversación entre el catedrático
y su alumno Todd quien consideraba que era uno de los mas prometedores de su clase, la escena especifica cuando el joven
le reprocha del que por que hacer algo si existen políticos corruptos, manipuladores y que sus gobernantes eran lo peor y no
podían hacer nada por aquello a lo que el catedrático responde que por lo menos puede intentar hacer algo.Si bien hay
ocasiones donde uno se pregunta el por que de hacer algo y esmerarse en ello si todo va en contra tuyo o hay una mínima
probabilidad de lograrlo, no hay ocasión mas reconfortante que sentir que al menos lo intentaste y diste todo
de ti para llevarlo a cabo.

También me di cuenta que para ser un líder se deben sacrificar cosas e instancias como lo hicieron estos dos
jóvenes que para poder lograr ser militares tuvieron que sacrificar sus estudios en vez de seguir en la Universidad, ademas
de dejar atrás a su familia, quizás su destino no fue el mejor pero al menos intentaron hacer algo y creyeron en sus convicciones.

Unknown dijo...

creo un líder es alguien que cumple sus metas a pesar de todos los obstáculos que se le ponen,que son capases de arriesgar todo, de cambiar lo que hacen por lo que quieren de sacrificarse para lograr cosas que beneficien a la sociedad.un líder es alguien que sin decirle nada sabe lo que tiene que hacer.
una de las enseñanzas que me deja la película principalmente en los soldados enviados a cumplir una misión secreta es la verdadera fuerza de la libertad, la fe y sacrificio.

en esta película se mostraron diferentes intereses personales de consideración.
pienso que no estoy preparado para ser un líder ya que los lideres arriesgan mucho, son capases de dejar todo para cumplir sus metas y de lograr cosas que beneficien a la sociedad.pienso que en ocasiones actuó como líder pero son por momentos cortos de mi vida, por lo que en este momento no estoy preparado para ser un líder.

Unknown dijo...

Y valla que es un precio muy alto el ser verdaderamente un líder, en la vida las cosas que realmente valen la pena “cuestan” y por ello es que son valoradas, por ese esfuerzo, por esa dedicación, por todo ese enorme empeño que se enfocó a un objetivo, a una convicción, que hasta en ocasiones…es preciso dar la vida.
Desde mi punto de vista este precio está directamente proporcionado a la meta u objetivo que te propongas lograr, uno puede llegar a hacer grandes cosas en está vida, y lo único que hay que hacer es abandonar la comodidad, llenarse de valor y ponerle todo el empeño que este objetivo requiera, dedicarle tiempo, esfuerzo y en lo personal no se si estaría dispuesto a pagar un precio tan alto como lo es la vida misma, necesitaría tener de verdad un motivo bastante involucrado en la misma y estar completamente comprometido con dicho objetivo, ahora no podría saberlo…pero de lo que si estoy convencido es de que la meta que me proponga sea del tamaño que sea, haré todo lo posible para pagar ese precio y lograrla.
Todo está en que en verdad quieras hacerlo…no hace mucho tiempo, cuando estaba a punto de enfrentar una nueva e intensa experiencia en mi vida, mi padre me dijo una frase que jamás olvidaré, “Si se piensa que se puede se tiene razón, si se piensa que no se puede también se tiene razón.” Es por ello que para lograr algo debes estar convencido y creer en ti mismo, cree en ese enorme potencial que llevas contigo y convéncete de que realmente puedes lograrlo!!!, porque cuando estés convencido y tengas tu meta trazada, los camino se van a ir abriendo con forme lo necesites, para que llegues hasta ella.

El Bambino!!!!! dijo...

Diego Martinez
- Personalmente no me considero Líder, aunque si llegara la ocasión de hacerlo intentaría hacerlo de la mejor forma posible, en cuanto a pagar el precio no lo sabría decir ya que en base de sacrificar a algunos hacer el bien a otros es unas de las cosas que se debe tener en cuenta al liderar.
No transaria el liderazgo ya que no es la forma de hacerlo.
Mediante la película algo que se demostró enfáticamente fue que cuando se es líder hay que tomar las decisiones mas difíciles, por el bien de muchas personas,un líder debe mostrar las ventajas que traería una decisión ya que sino no tendría argumentos para hacer lo que desea, por aquello los lideres deben ser comprometidos hacia los demás por que sin esto no se podría surgir.
En cuanto al sacrificio de los dos estudiantes extranjeros ellos lo hicieron para que se les respetara ya que eran constantemente burlados por los demás era la forma que tenían para poder ser aceptados en esa sociedad, hicieron un bien por la nación pero fue por un gran precio. Muchas personas tienen poder, pero pocos tienen poder para llegar a las personas; esos son los verdaderos líderes.

jorge dijo...

Jorge Alveal Coronado
Querer ser líder sin pagar el precio?.Creo que aunque no queramos finalmente el precio lo pagamos igual, para bien o para mal.
Si pasamos por todas las etapas podemos aprender de nuestros errores y mejorarlos, si queremos
saltarnos etapas y hacer las cosas fáciles, a la larga nos la falta de experiencia nos jugaran en contra y será peor. Es por eso que los lideres reales son los que tienen historias que contar,
buenas y malas, son los que tienen algo que enseñar por mas simple que sea.Ser líder no es fácil e intentarlo cuenta, como dijo el profesor de la película.
Creo personalmente que para intentar ser un líder y no morir en el intento, es necesario tener los objetivos claros y contar con mucha decisión de no rendirse, esto ultimo creo que podría ser mi principal falencia en este momento.
Quizás sin saberlo he desperdiciado valiosas oportunidades, pero nunca es tarde para analizar las oportunidades que se presentan y perder el miedo a lo nuevo, para poder adquirir esa experiencia que nos puede llevar a ser
algun día un buen lider.

Unknown dijo...

Principalmente, los seres humanos piensan que ser un líder es sinónimo de “creerse el cuento”, pero realmente no es así, porque en el fondo también fracasan en los estudios, en el trabajo y en los campeonatos de fútbol, basquetbol, ajedrez, etc.
En este mundo, en el ámbito laboral, existen personas, en las cuales, uno se cree mejor que el otro, es decir, que le pueden hacer todos los mandados al jefe o estar a sus órdenes, pero cuando el jefe o la jefa le dice; anda a buscar el martillo, las personas no les toma demasiada importancia a los favores básicos, cuando una persona es más alentada que la otra, la persona desalentada le dice: no levantes ese clavo porque puede contener bacterias; yo me doy cuenta que esta manifestación es irónica, es decir, que no le toman sentido a las cosas que si se pueden hacer o no, y siempre andan diciendo: que es una tarea muy fácil o les da mucha flojera buscar o recoger el objeto; de ahí se verifica el tipo de mundo en el que estamos viviendo y las malas enseñanzas que le estamos dejando a nuestros propios hijos, además yo concluyo que para tener un buen liderazgo significa: básicamente ser puntual con el horario de trabajo y almuerzo; hacer los favores a sus semejantes, ya sea el jefe o los colegas de trabajo; y para complementar se puede innovar o emprender un proyecto siempre y cuando se tomen las medidas necesarias para elaborar el proyecto.
Simultáneamente, el líder de una barra brava, posee un liderazgo de tipo soberbio y violento, es decir, que puede pelear por todo para que su equipo gane la fase regular, puede mandar a los hinchas a romper los cercos o quemar buses, puede saludar a los jugadores del plantel, etc.; a modo de conclusión, esto no es liderazgo, simplemente es una incentivación al fanatismo de un equipo de fútbol, en tanto, no existe la iniciativa para controlar la situación de la violencia, solamente existe la venganza hacia su equipo archirrival; ejemplo colocolo y universidad de chile.
Para mi liderazgo significa: “empezar desde abajo para llegar hasta la cima”.

Carolaina dijo...

Parte de la naturaleza humana...somos hijos de la Ley del mínimo esfuerzo!!! kizás este posteo es una clara muestra de mi posición frente a este tema...intentarlo aunke se falle siempre es más reconfortante ke nadar en el mar de los "hubiese"...
concuerdo en ke uno valora aún más las cosas cuando cuestan, de ahi ke la cita “empezar desde abajo para llegar hasta la cima” es acertiva...si no has tocado fondo..¿como saber cuando estás volando en las alturas? ¿Como saber si la meta lograda puede ser catalogada como un éxito si no tienes paladar para saborearlo?

Unknown dijo...

bueno la pelicula leones por corderos es claramente distinta y original, considerando las situaciones que se dan dentro de esta, 3 escenas distintas que aportan cada una un liderazgo,3 de muchas visiones que se tienen de liderazgo,por una parte el convencimiento de esos dos jovenes que deciden ir a afganistan, que antes que todo está creer en ellos, creer que lo que hacen es lo mas correcto, por otro lado se encuentra el malicioso senador quien entrevistado por una reportera de vasta experiencia se muesra tan convencido de lo que planea que provocó en la segura reportera, un desconcierto absoluto, la ultima de las historias que sucedenn en la pelicula, es el intento de un profesor universitario por darle a conocer a su alumno el estado vanal en el que se encuentra, teniendo las capacidades para ser un buen elemento, yo me quedo con esta parte de la pelicula, de la preocupación de este señor hacia el alumno, ya que este estaba dispuesto a poner toda su fe, darle el respaldo para que el creyerea en si mismo y utilizara esta capacidad, lo que el queria era sacarlo de este estado de pajarito por el mundo y demostrarle que el tiene una mision, inrínsicamente darle la fuerza para que se convirtiera en un lider, personalmente me abría gustado que el film llegará a otro fin, me parece que se queda con la sensacion de querer saber mas de los personajes,creo tambien que me dejó pensando en que debo creer,primeramente en mi, en que yo puedo, esto si quiero utilizar bien mis capacidades para guiar al resto y así tambien darle la fuerza al que este a mi lado, para que sienta que creo en el, para mi a lo largo del electivo a sido el creer el primer sinonimo de liderazgo.